5 de abril de 2024, 12:47 PM
5 de abril de 2024, 12:47 PM
El vocero de la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía cruceña, Bernardo Montenegro, desmintió este viernes los rumores sobre la supuesta separación o renuncia de la secretaria de Planificación, Andrea Daza.
«La arquitecta Andrea Daza sigue siendo la secretaria de Planificación, va a seguir haciendo las funciones que ha venido haciendo», afirmó Montenegro.
Las especulaciones sobre la salida de Daza surgieron a raíz de la publicación de fotografías en las que aparecía reunida con miembros de la familia Crapuzzi, que reclama la propiedad del terreno del mercado Mutualista.
Montenegro lamentó el «ataque político feroz» que ha recibido Daza por «defender los predios del municipio» y señaló que el Ejecutivo seguirá trabajando para garantizar su propiedad.
«El municipio va a seguir peleando en garantizar todos los predios municipales y esto ya en los próximos días esperamos salga el fallo de Sucre con el cual se acabe esta novela de terror», dijo.
«La posición oficial del Gobierno Municipal es que la arquitecta Andrea Daza sigue fungiendo como secretaria de Planificación y es lamentable que se especule para todavía tratar de seguir golpeando políticamente a la arquitecta Andrea Daza», sostuvo.
Antecedentes
Las fotografías de Daza con la familia Crapuzzi fueron publicadas por el concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Pacheco, quien las consideró como pruebas de un «full tumbe».
Los concejales Manuel Saavedra y Lola Terrazas también pidieron explicaciones al respecto y señalaron que las imágenes eran contundentes.
Desde la oficina de prensa de la Alcaldía indicaron que el alcalde Jhonny Fernández no se referirá al asunto hasta que salga la resolución del Tribunal Constitucional.
La defensa de Daza
La propia secretaria Andrea Daza negó haberse reunido de forma secreta con la familia Crapuzzi y acusó a quienes difundieron las fotografías de violencia política.
«Las fotografías fueron tomadas de forma dolosa y mal intencionadas, toda vez que fueron tomadas para dañarme y presionarme para que renuncie a mis funciones, por haberme opuesto a la entrega de un bien patrimonial, de un bien público», señaló.