5 de abril de 2024, 19:12 PM
5 de abril de 2024, 19:12 PM
El presidente del Colegio Médico de Santa Cruz, Wilfredo Anzoátegui, confirmó desde Cochabamba, tras una reunión del Consejo Nacional de Salud (Conasa), que se determinó acatar un paro de 72 horas la próxima semana. Se prevé que la medida inicie el martes, 9 abril, y concluya el jueves, 11 de abril.
«El viernes 12 de abril, se volverán a reunir (el Conasa) para evaluar las respuestas del gobierno central; en caso de que no se obtenga una respuesta oportuna se analizarán nuevas medidas de presión», advirtió Anzoátegui.
La versión del médico fue confirmada por un comunicado emitido por el mismo Conasa, que además advierte en radicalizar las medidas de presión, si no fueran atendidos y le atribuyen “responsabilidad absoluta” al gobierno nacional por las consecuencias que la medida pueda ocasionar.
“Y declarar que, en caso de no ser atendidos en nuestras demandas, nos reservamos el derecho de radicalizar nuestras medidas de presión bajo absoluta responsabilidad del Gobierno Nacional”, resalta el documento.
Se prevé que a las medidas de presión se sumen otros sectores, como el magisterio y las universidades estatales, como lo hicieron esta semana.
Según explicaron, el paro y las movilizaciones se desarrollan en contra del proyecto de ley que busca modificar la Ley de Pensiones, que incluye la jubilación obligatoria.