8 de abril de 2024, 23:17 PM
8 de abril de 2024, 23:17 PM
Una pareja de bolivianos, que viajaba con tres niños en un bus, fue aprehendida en la ciudad brasileña de Corumbá, luego de que los militares descubrieron que transportaban 4 kilos con 175 gramos de marihuana.
Fueron los efectivos de la 18ª Brigada de Infantería del Pantanal de Brasil quienes descubrieron que la droga estaba en un equipaje durante los controles preventivos que se realizaron en el Puesto Fiscal de Lampião Aceso.
Los aprehendidos son una mujer de 28 años y un hombre de 26, ambos de nacionalidad boliviana. Junto a ellos viajaban dos niñas y un niño, quienes son hijos de la mujer.
De acuerdo con el informe, los bolivianos estaban en un autobus fletado, que salió del municipio boliviano de Puerto Suárez y que tenía como destino al estado brasileño de San Pablo.
En su declaración informativa, la mujer boliviana dijo que su marido no conocía del caso y asumió toda la responsabilidad, al indicar a los militares que en su equipaje transportaba cinco paquetes con 4 kilos con 175 gramos de marihuana, que debía llevar a San Pablo y venderla a 1.000 reales (Bs 1.300).
La pareja sospechosa y los niños, además de la droga incautada, fueron trasladados a la Comisaría Federal de Corumbá para que se tomen las medidas correspondientes.
Se convocó al Consejo de Tutela para llevar a los niños a un Centro de Acogida.