Dic 23, 2024 @ 12:28
Bandera superior



11 de abril de 2024, 12:12 PM

11 de abril de 2024, 12:12 PM

Las precipitaciones registradas en los últimos días en el departamento de Santa Cruz han provocado crecidas en los ríos Grande, Yapacaní y Parapetí, según informó este jueves Marco Cortez, director de Cuencas del Servicio de Encauzamiento de Ríos (Searpi).

Si bien estos aumentos en los niveles de los ríos no han generado mayores inconvenientes en las zonas aledañas, el Searpi emitió una alerta amarilla a los municipios y comunidades cercanas a los ríos, así como a los dragueros que trabajan en los afluentes. 

«La medida busca garantizar la seguridad de las personas y evitar accidentes durante este periodo de mayor caudal», señaló Cortez.

Cortez explicó que las lluvias generalizadas en el departamento, producto del ingreso de vientos del sur, se mantendrán durante los próximos diez días, con un descenso gradual en las temperaturas. En los próximos cinco días, se esperan lluvias aisladas de mayor o menor intensidad en Santa Cruz.

En cuanto al río Piraí, indicó que, si bien experimentó un aumento en su nivel ayer miércoles, este ha disminuido hoy. Sin embargo, el Searpi mantiene la alerta en el río debido a la posibilidad de nuevos incrementos en sus niveles como consecuencia de las lluvias pronosticadas.

En ese sentido, recomendó a la población mantenerse informada y tomar las medidas de precaución necesarias, especialmente en zonas aledañas a los ríos. 



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario