11 de abril de 2024, 15:19 PM
11 de abril de 2024, 15:19 PM
Con una huelga de hambre y la toma de las oficinas de la Fiscalía de Ascensión de Guarayos, un grupo de pobladores buscan que el fiscal asignado a ese municipio sea removido del lugar.
Pobladores y representantes de las juntas vecinales, el Comité de Derecho y Justicia, el Movimiento Indígena, del sector transporte y otros, mantienen tomada la Fiscalía, desde el miércoles, exigiendo el cambio y destitución del fiscal Julio César Canaza.
El representante del ministerio Público es acusado de cometer hechos de corrupción, por lo que los pobladores radicalizaron su protesta a la espera de ser escuchados.
El abogado Daniel Justamente, a nombre de los pobladores manifestantes, indicó que la determinación de ingresar en huelga y la toma de las oficinas de la Fiscalía, se debe a presuntos actos ilegales cometidos por el fiscal Canaza, lo que derivaría a la retardación de la justicia en muchos casos, extorsión, cobros ilegales, entre otros.
El piquete de huelga de hambre que se instaló el miércoles, 10 de abril, está conformada por diez huelguistas, medida que prevén que en el transcurso de las horas sumen más apoyo.
Ángel Moirenda, dirigente del transporte, señaló que el sector no permitirá que el fiscal retome sus funciones, además piden que abandone el pueblo, caso contrario aplicarán la justicia comunitaria.
El fiscal Canaza aún no ha respondido a las acusaciones.