11 de abril de 2024, 19:50 PM
11 de abril de 2024, 19:50 PM
La Fiscalía investiga dos irregularidades supuestamente cometidas por la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF) para favorecer al narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset Cabrera. Por esta razón, este miércoles declaró el directorio de la ACF.
Estas nuevas declaraciones se dan luego del testimonio que brindó el presidente del club Sport Boys de Warnes, Víctor Hugo Pérez, quien dio nombres de algunos dirigentes que recibieron dinero de Marset, cuando este fue habilitado para jugar partidos de la Asociación Cruceña de Fútbol, bajo la identidad falsa de Luis Paulo Amorim Santos, de nacionalidad brasileña.
¿Qué dijeron los dirigentes de la ACF?
El fiscal de la unidad de Sustancias Controladas, Julio Cesar Porras, informó que se presentaron a declarar cinco personas en calidad de testigos, entre ellos dos miembros del director de la ACF, sobre el supuesto pago de 300 mil dólares que hizo Marset para ser habilitado como jugador.
Los que brindaron su testimonio son Fernando B., Paulo S., Oscar C., primer, segundo vicepresidente y asesor de la ACF, respectivamente. Además de un dirigente de fútbol y el empresario Rodrigo O.
Los cinco testigos negaron tener vínculos con el narcotraficante uruguayo Sebastián Enrique Marset y negaron haber recibido 300 mil dólares, como lo denunció el presidente de Sport Boys de Warnes.
Porras confirmó que se está investigado el supuesto pago de esta alta suma de dinero, además de la supuesta habilitación irregular de Marset con el nombre de Luis Paulo Amorim Santos en el club Leones de El Torno, que participaba en la ACF.
¿Por qué se investiga el pago de 300 mil dólares?
El fiscal no descartó volver a citar al presidente de la ACF, Noel Montaño, luego de que Pérez lo acusó de recibir $us 300.000 de parte del narcotraficante uruguayo, que es prófugo de la justicia boliviana.
“Vengo a denunciarlos por agarrar plata de gente que no tenían que agarrar. Unos 300 mil (dólares) por lo menos han agarrado”, dijo Pérez el pasado 28 de marzo, cuando declaró en calidad de denunciante por el caso Marset.
Pero esa no es la única observación de Pérez, puesto que develó a la Fiscalía la segunda irregularidad que supuestamente cometió la ACF. Se trata de a habilitación en tiempo record y sin los requisitos del jugador de Luis Paulo Amorim.
“Oscar C. y Noel Montaño, presidente de la ACF, son los sindicados en ese caso, porque dentro de los parámetros del futbol tiene que haber 48 horas de tiempo poder habilitar a un jugador, pero en el caso de Luis Amorim, para que juegue a las 11:00 con los Leones de El Torno su (pedido de) habilitación se hizo a las 9:00 y a los dos minutos después le dieron su carnet. Luego, a las 11:00 pudo jugar en el estadio Edgar Peña”, detalló el presidente de Sport Boys.