12 de abril de 2024, 21:40 PM
12 de abril de 2024, 21:40 PM
La tarde de este jueves, cuando en el país se celebra el Día del Niño Boliviano, la Fiscalía departamental de Santa Cruz, entregó uniformes, pelotas, calzados y otros implementos deportivos para los integrantes de una escuela de fútbol de menores.
A este centro deportivo llamado ‘Puro crack’, ubicado en el barrio Palenque del Distrito 12 de la capital cruceña, acuden niños y adolescentes de diferentes edades para entrenarse de forma gratuita.
“Ustedes son el futuro de nuestra patria, esto es lo que se quiere; jóvenes que vayan por el camino del bien, estudiando y practicando en esto tan hermoso que es el fútbol”, dijo Róger Mariaca, fiscal departamental, que asistió al acto de entrega.
Los menores agradecieron el gesto de la autoridad, que después de la entrega demostraron sus destrezas con el balón, realizando toques y algunas jugadas con Mariaca.
El director del centro deportivo, también se sumó al agradecimiento hacia el representante del Ministerio Público, por acudir hasta el lugar.
Instituciones cruceñas se sumaron al festejo
Diferentes instituciones cruceñas desde la Alcaldía, concejales como la presidenta del órgano deliberante, Gabriela Garzón, el concejal Maykol Negrete, el Servicio General de Identificación Personal (Segip), por mencionar, utilizaron diferentes espacios para agasajar a los niños.
En el caso de Garzón acudió a la Unidad Educativa La Base I del DM-10, donde compartió con el alumnado. Por su parte, el concejal Negrete llegó hasta el Centro de Educación Especial «Cinoms» en el que dejó regalos y degustaron una torta.
El Segip, a la cabeza de su director Alpacino Mojica, recorrieron las rotondas para dejar refrigerio y regalos a los niños.