Nov 21, 2024 @ 4:35
Bandera superior



9 de abril de 2024, 18:35 PM

9 de abril de 2024, 18:35 PM

Esta denuncia fue realizada por el conductor boliviano, Javier Molina, que está varado en el estacionamiento de la ciudad de San Antonio, perteneciente al departamento paraguayo Central, esperando cargar diésel.

“Un compañero salió a desayunar y volvió, pero al rato fue encontrado muerto en su cabina. Nos preguntamos qué está pasando acá. Puede ser la alimentación que estamos ingiriendo, puede ser el agua, alguna contaminación o la falta de alimentación, porque está muy pésima la alimentación que tenemos acá”, dijo Molina a la radio Monumental de Paraguay, sobre el último transportista fallecido en el país vecino.

El chofer boliviano contó que anteriormente ya habían perdido la vida dos transportistas en el interior del garaje denominado Avispón, en San Antonio. Mientras que otros dos bolivianos murieron en la zona de Mariscal Estigarribia, cuando estaba retornando a Bolivia.

“El Gobierno boliviano tiene que pagar a yacimientos, que nos contrata. Nosotros somos subcontratados. Cuando ellos no pagan, tenemos que esperar que ellos hagan todo ese pago para que nos liberen acá”, explicó Molina a la radio paraguaya.

El domingo había 500 camiones bolivianos varados en San Antonio, pero 100 de ellos pudieron regresar a Bolivia luego de que empezaron a realizar los pagos y pudieron cargar combustibles.

Paraguay solo conoce de dos muertes

Pese a que los transportistas bolivianos reportaron la muerte de cinco personas, en Paraguay se conoce de manera oficial que solo dos transportistas murieron en menos de un mes. Ambas víctimas padecían enfermedades de base y fueron atendidos en el Hospital Distrital de Ñemby.

El director del hospital de Ñemby, Nilton Torres, informó a la Radio 1000 de Paraguay que el primer boliviano perdió la vida luego de sufrir un accidente cerebrovascular y un infarto del miocardio, mientras que el otro tenía dificultad para respirar debido a la diabetes que padecía.

Ambos conductores fueron encontrados en el interior de sus camiones cuando esperaban su turno para cargar combustible y fueron auxiliados hasta el Hospital Distrital de Ñemby, donde perdieron la vida.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario