17 de abril de 2024, 10:15 AM
17 de abril de 2024, 10:15 AM
El concejal Alberto Vaca, de Demócratas, denunció este miércoles un presunto sobreprecio en la compra de 14 sillones para el despacho del alcalde municipal Jhonny Fernández. Vaca asegura que el municipio pagó 4.700 bolivianos por cada sillón, cuando el precio real en el mercado es de 3.700 bolivianos.
«Hemos estado haciendo un proceso de fiscalización durante prácticamente seis meses, desde que iniciaron el proceso de compra de 14 sillones para el despacho del alcalde municipal y hemos podido constatar que no cuestan lo que el municipio pagó. ¿Qué quiere decir? Que habría un presunto sobreprecio de aproximadamente mil bolivianos por cada sillón«, explicó Vaca.
El concejal presentó las cotizaciones de la empresa que vendió los sillones al municipio, como prueba de su denuncia. «Aquí se puede constatar que ese sillón cuesta 3.700 bolivianos, pero el municipio pagó 4.700 bolivianos por cada sillón», dijo.
Además, denunció que fue obstaculizado por el director de Bienes Municipales, Adrián Tonelli, y la directora de Protocolo del municipio, Mariela Herrera, cuando intentó verificar la existencia de los sillones. «Me cerraron las puertas y me escondían todo», dijo Vaca.
En ese sentido, anunció que presentará dos denuncias ante la Fiscalía. La primera denuncia será por un presunto sobreprecio y posible daño económico al Estado. La segunda denuncia será contra los dos funcionarios municipales que obstruyeron su trabajo de fiscalización.
«Entonces, son dos denuncias, que voy a formalizar hoy y vamos a presentar todas las pruebas de descargos y cotizaciones reales de la empresa. Esta empresa los vende mucho más barato, precio comercial, precio facturado. Y además, como todos sabemos, si usted compra más sillones le hacen pues un descuento, no es que cuesten más caro», precisó.
Vaca pidió al alcalde Jhonny Fernández que responda a las denuncias. «Queremos saber ahora qué va a decir, qué van a responder», dijo. «Pero nosotros lo vamos a denunciar públicamente, ante la justicia también», sostuvo.
Hasta el momento, la Alcaldía cruceña no se ha pronunciado oficialmente sobre esta denuncia.