19 de abril de 2024, 19:56 PM
19 de abril de 2024, 19:56 PM
La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Abastecimiento, junto con el Departamento de Defensa del Consumidor realizó una inspección en un establecimiento dedicado a la preparación de somó, tras recibir denuncias sobre malos olores en el lugar.
¿Qué encontró la Alcaldía en el lugar denunciado, donde
se prepara somó?Fernando Limpias, Jefe del Departamento de Defensa al Consumidor, informó que en la inspección se detectaron varias deficiencias, entre ellas la falta de áreas separadas para la elaboración, el mantenimiento y la conservación del producto, así como la ausencia de un espacio adecuado para la venta y la distribución, el cual se encontraba mezclado con la vivienda particular de los propietarios.
Se recomendó al establecimiento separar claramente las áreas destinadas a la producción y la venta de somó de las áreas de vivienda, así como llevar a cabo una limpieza exhaustiva de todas las zonas de trabajo. Además, se aconsejó desechar varios utensilios, que ya habían cumplido su ciclo de uso.
Riesgo de contaminación bacteriana
Una de las preocupaciones principales fue el procedimiento de eliminación de los productos sobrantes, que no se realizaba de manera inmediata, lo que generaba un riesgo de contaminación bacteriana y descomposición del producto fresco. Se instó al establecimiento a implementar medidas para eliminar los sobrantes de manera inmediata y adecuada.
Sanciones por irregularidades en el lugar de preparación de somó
El Jefe del Departamento de Defensa al Consumidor explicó que, como consecuencia de las irregularidades encontradas, se aplicará una sanción primaria, que puede incluir la cancelación de la licencia de funcionamiento del establecimiento.
Limpias informó que los propietarios serán notificados para que realicen las correcciones necesarias, de lo contrario, se procederá con medidas más drásticas, como la clausura del establecimiento.