22 de abril de 2024, 10:06 AM
22 de abril de 2024, 10:06 AM
Amarildo Justiniano Padilla, quien se hacía pasar por funcionario de la Gobernación de Santa Cruz y ofrecía ítems a cambio de dinero, fue enviado el sábado con detención preventiva por 180 días al penal de Palmasola por orden del Juzgado Segundo en lo Penal.
Justiniano fue aprehendido el pasado viernes por personas particulares, que alertaron a la Policía. Al momento de su captura, un grupo de personas lo increpó por haberles cobrado por la venta de ítems que nunca recibieron. «Vos me sacaste mi plata», le gritaban las víctimas en las afueras de la Brigada Parlamentaria, donde el sujeto solía operar.
Denuncias de cobros irregulares
Según las denuncias, algunos parlamentarios de la Brigada Parlamentaria cruceña estaban al tanto de las actividades ilícitas de Justiniano, pero no tomaron ninguna medida para detenerlo.
El sábado, varias víctimas más se sumaron a la denuncia para tratar de recuperar el dinero que le entregaron al acusado. Según la diputada de Comunidad Ciudadana (CC) María José Salazar, hay más de 30 víctimas.
La esposa de Justiniano también está siendo investigada, ya que supuestamente trabajaba como secretaria técnica en la Brigada Parlamentaria.
La Gobernación de Santa Cruz negó que Justiniano sea funcionario público, y se adhirió a la denuncia presentada en su contra.