22 de abril de 2024, 16:51 PM
22 de abril de 2024, 16:51 PM
El actor Johnny Depp ha expresado su descontento con la industria cinematográfica de Hollywood, calificándola de «basura» y acusándola de priorizar los intereses financieros por encima del arte.
En una entrevista con Metro, Depp criticó el enfoque comercial de las grandes producciones y el despilfarro de dinero en películas que, según él, no conectan con el público.
«Son desechables y se dan cuenta de ello. Contadores glorificados que tienen la capacidad de dar luz verde a películas de estudio… pero dan luz verde, gastan montones de dinero. Los presupuestos son ridículos en estas películas… una comedia romántica con dos personas muy populares. La gente, la gente de verdad, está harta», dijo Depp a Metro
Las declaraciones de Depp llegan tras años de controversias legales y mediáticas que han afectado su carrera y su relación con Hollywood, según CNN.
En 2022, Depp ganó un caso de difamación contra su exesposa Amber Heard por un artículo de opinión que ella escribió en The Washington Post en 2018. Sin embargo, perdió otro caso de difamación contra el periódico The Sun, que lo calificó de «golpeador de esposas».
Estas disputas legales han resultado en que Depp sea apartado de la franquicia «Animales Fantásticos» y que sus papeles recientes se hayan limitado principalmente al cine europeo. Su última película, «Jeanne Du Barry», en la que interpreta al Rey Luis XV, se estrenó en el Festival de Cannes con una ovación de siete minutos.
En la entrevista, Depp también reflexionó sobre las dificultades de vivir bajo el escrutinio público constante. Afirmó que la fama le «ha hecho cosas raras a un hombre» y que ha tenido que «adaptar su vida a la forma en que tiene que vivir, detrás de las ventanas, de los coches, de los trenes, de los aviones, de las habitaciones de hotel».