Dic 22, 2024 @ 3:14
Bandera superior



24 de abril de 2024, 13:57 PM

24 de abril de 2024, 13:57 PM

«El Estado Plurinacional de Bolivia expresa su rechazo al informe unilateral emitido por el Departamento de Estado de los Estados Unidos al que considera un acto de injerencia e intromisión en la política interna«, dio a conocer el Gobierno, a través de un comunicado de la Cancillería.

«El informe es un intento de afectar la credibilidad del país«, continúa el documento, que señala que ese informe, supuestamente distorsiona la realidad boliviana y omite avances de derechos humanos en el país.

En el reporte se detallan vulneraciones a los derechos de «prisioneros de alta visibilidad, incluidos el gobernador de Santa Cruz, Luis (Fernando) Camacho, y la expresidenta interina, Jeanine Áñez«.

«El uso predominante de fuentes imprecisas, o la ausencia de ellas, compromete la veracidad del contenido y omite considerar una gama más amplia de visiones dentro del espectro social y político del país», señala el comunicado del Estado Boliviano, con respecto al Informe de Derechos Humanos elaborado por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Al finalizar el comunicado, el gobierno reiteró su «compromiso inquebrantable con la promoción y protección de los derechos humanos para todas y todos los bolivianos, basado en principios de soberanía, no injerencia y respeto mutuo entre los Estados».

El reporte está dividido en siete secciones que incluyen: Respeto por la integridad de las personas, respeto por las libertades civiles; libertad para participar en procesos políticos; corrupción en el gobierno; postura gubernamental frente a organizaciones internacionales, que monitorean abusos a los DDHH, y derechos laborales o de los trabajadores.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario