24 de abril de 2024, 11:26 AM
24 de abril de 2024, 11:26 AM
Los trabajadores de salud del departamento de Santa Cruz decidieron levantar, este miércoles, el paro de 48 horas que habían iniciado en horas de la mañana, tras evaluar el acuerdo alcanzado entre los médicos y la Comisión de Planificación de la Cámara de Diputados.
La decisión se tomó en una asamblea, en la que el secretario ejecutivo de los Trabajadores de Salud, Robert Hurtado, tomó la palabra e informó que el sector participará en las mesas de trabajo.
«Hemos avanzado. Corríamos el riesgo de que la ley 035 la metan a la Asamblea Nacional y la tengan que aprobar, permitiendo la jubilación a los 65 años», señaló Hurtado. «Esa ley es un desastre«, enfatizó.
Con el levantamiento del paro, se reanuda la atención en los hospitales y centros de salud del departamento.
Respuesta a Huarachi
El dirigente también criticó al secretario general de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Huarachi, por su amenaza de tomar la Asamblea si los legisladores no aprueban el proyecto de ley 035.
Esta fue la amenaza que lanzó el líder cobista, el martes:
«Cuestiono el entreguismo de Huarachi. ¡No le tengo miedo! Como le he dicho, solo a Dios le vamos a temer. Compañeros, si uno está siendo parte del Gobierno nacional, es para buscar mejores días para los trabajadores y no para amenazarlos», declaró Hurtado.