9 de mayo de 2024, 12:43 PM
9 de mayo de 2024, 12:43 PM
El presidente de la Cámara de Diputados, Israel Huaytari, consideró este jueves que sufre una “guerra sucia”, después de que la pasada jornada se conociera, mediante la difusión de documentos, una presunta investigación iniciada en su contra por la supuesta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas.
“Yo, tácitamente, diría que es un documento falso (…). Tengo entendido también de que hay un colega diputado por ahí correteando para truncar a Huaytari; (pero) en cualquier escenario Huaytari va a seguir derrotando, (es decir) en lo político, en lo orgánico, no hay ningún problema. Esta guerra sucia es de cobardía, no sé si ese documento es oficial”, dijo.
Agregó que el año pasado también lo intentaron involucrar en el caso del robo de vehículos en Chile que luego terminan en Bolivia, pero aseguró que sólo fueron “especulaciones” de las redes sociales.
“No puede ser (que sean) tan cobardes para prestarse a ese tipo (de denuncias) en redes sociales, eso es un juego que no comparto, pero pensamos que este tema tiene que esclarecerse”, afirmó.
El diputado del ala arcista del Movimiento Al Socialismo (MAS) aseguró que “jamás se metería en hechos de corrupción” y remarcó que no vive de la política.
“Ahora si hay una denuncia de hechos de corrupción o alguien me está investigando las cuentas bancarias, que digan los depósitos, en qué momento se hizo, (…) estoy consciente de que no voy a meterme en hechos de corrupción”, insistió.
“Inclusive, esta autoridad puede levantar el secreto bancario, no hay ningún problema, no hay ningún miedo”, anunció en un contacto con periodistas en La Paz.