Dic 21, 2024 @ 11:49
Bandera superior



10 de mayo de 2024, 17:56 PM

10 de mayo de 2024, 17:56 PM

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) denunció que la circulación en redes sociales de audios que buscan generar la sensación de escasez de combustibles en el país. Ante esta situación, la entidad reguladora sostuvo que se garantiza el abastecimiento interno de combustible. Incluso, la entidad realiza operativos para contrarrestar el acopio ilegal y contrabando de hidrocarburos.

Germán Jiménez, director de la ANH, explicó que estos audios circulan con mayor impacto en el departamento de Cochabamba, en donde se insta a la población a abastecerse de gasolina y diésel.

“Compañeros, informarles que vayan, cómprense gasolina, gas, no va a ver nada. La ANH también va a controlar, dice, los que tenemos autitos chutos. Eso, hay que agarrarnos en bidones”, se escucha en un audio que Jiménez expuso a los periodistas.

“Hay que ir a hacer cola para agarrarse gas (…). Vayan a agarrarse combustibles, compañeros. Vayan a dormir si es posible”. “Compañeros vayan a abastecerse de gasolina, no va a haber gasolina ni a los autos chutos ni un litro, vayan a abastecerse lo más antes posible”, resuena otros dos audios.

El director de la ANH consideró que, con esto, se estuviera generando una campaña de desestabilización en cuanto a carburantes; sin embargo, la realidad es otra, el mercado interno tiene garantizado el abastecimiento de combustibles.

“Tanto las importaciones como la producción en el mercado interno están garantizados. Con total normalidad se están llevando los despachos desde las 27 plantas de almacenaje que se tiene en el territorio nacional”, afirmó.

Por otro lado, ANH informó que con su oficina regional en Potosí y la Policía Boliviana, se logró interceptar un vehículo que acopiaba grandes cantidades de combustible, acudiendo a las Estaciones de Servicio hasta cinco veces por día con diferencia de una hora en los carguíos.

La directora de la ANH Distrital Potosí, Adriana Flores, Informó que los volúmenes que cargaba el motorizado son considerables, tomando en cuenta que no salía del departamento, además que contaba con tanques modificados que no corresponde a las cargas usuales que tendría que hacer el vehículo por el tipo de motor.

Este vehículo es el quinto interceptado en el departamento de Potosí, recordemos que el acopio, transporte y comercialización de combustibles está penado por ley, con privación de libertad de 3 a 6 años.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario