8 de mayo de 2024, 11:27 AM
8 de mayo de 2024, 11:27 AM
Tras varios días de interrupción, el servicio de recojo de basura en la capital cruceña se reanudó este miércoles luego de un acuerdo alcanzado entre la empresa Piraí y los trabajadores de aseo urbano, con la mediación de la Alcaldía de Santa Cruz.
El vocero de Asuntos Jurídicos, Bernardo Montenegro, informó que el acuerdo garantiza el retorno a la normalidad del servicio y agradeció a ambas partes por su disposición al diálogo.
«Se pudo llegar a un feliz punto de encuentro entre todos, que va a garantizar el retorno a la normalidad del recojo de basura para que la población pueda estar tranquila», afirmó Montenegro.
Los trabajadores exigían mejores condiciones laborales y el pago de sueldos adeudados, lo que motivó el bloqueo del vertedero municipal y la suspensión del servicio de recojo de basura. La acumulación de desechos en las calles generó malos olores y focos de contaminación.
«Han sido tres o cuatro días maratónicos que hemos estado, pero finalmente ha primado la cordura y, sobre todo, el bien mayor, que es la ciudadanía», expresó Montenegro, quien destacó que ambas partes cedieron en algunas de sus demandas para llegar a un acuerdo.
«Creo que todos hemos salido ganadores de esta mesa de negociación y lo más importante es que la población va a ser la beneficiada con la regularización de este servicio», agregó.
Desde la empresa Piraí pidieron disculpas a la ciudadanía por los inconvenientes causados y explicaron que no pudieron prestar el servicio debido al bloqueo del vertedero.
«Disculpas a la población por los inconvenientes del recojo. Lamentablemente, los primeros días (del conflicto) estuvimos bloqueados, no pudimos sacar las unidades. El 95% de las personas que trabajan con nosotros estaban dispuestos a salir, pero desgraciadamente nos cerraron las puertas«, señaló Jorge Crespo, representante de la empresa.
Con el acuerdo alcanzado, se espera que el servicio de recojo de basura se normalice en toda la ciudad en las próximas horas.