11 de mayo de 2024, 11:52 AM
11 de mayo de 2024, 11:52 AM
El presidente del Estado, Luis Arce, llegó hasta la capital cruceña la mañana de este sábado para entregar una serie de herramientas, uniformes, enseres y hasta carros bomberos al Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos. La institución cumple dos años de creación.
Aunque inicialmente el acto estaba previsto para las 8:45, en realidad comenzó casi una hora después, en plena pista del aeropuerto El Trompillo y ante la presencia de representantes de organizaciones sociales, alcaldes de municipios cercanos, algunos legisladores y autoridades del Ejecutivo nacional.
«Esta es una instancia de servicio a la comunidad. El Comando Conjunto de Respuesta ante Eventos Adversos (CCREA) cumple su segundo aniversario y esta institución justamente se creó con la capacidad suficiente para atender eventos como incendios forestales, inundaciones y otros», remarcó el presidente.
Es así que para hacer posible que este equipo continúe trabajando, Arce entregó dos camiones bomberos, dos drones, dos equipos de filtro de agua, dos paneles solares. Además de uniformes, cascos, botas, guantes, palas, picotas, machetes, raciones alimenticias, anteojos, carretillas, entro otras herramientas que hacen parte de kit indispensable para las tareas de rescate.
Es más, Arce adelantó que ya se trabaja, en coordinación con el Ministerio de Educación, en el Centro Integral de Formación para Expertos en Desastres Naturales; cuya base estará en una unidad militar de Puerto Quijarro.
Hasta el momento, según reveló el presidente, se ha desplazado a más de 20.000 brigadistas en 812 operaciones.