11 de mayo de 2024, 15:31 PM
11 de mayo de 2024, 15:31 PM
Gonzalo Rodríguez, director nacional de UPRE (Unidad de Proyectos Especiales), dio por iniciado este sábado, en Concepción, la construcción del módulo educativo Miguel Castedo Suárez, para estudiantes de nivel secundario.
La infraestructura, que será financiada cien por ciento por el Gobierno central, a través de UPRE, costará Bs 8.176.614 y tiene un periodo de ejecución de 395 días.
“Esto significa que estaremos inaugurando el 8 de junio del próximo año. Ya se le dio a la empresa la orden de inicio el 8 de mayo”, afirmó Rodríguez.
El módulo educativo, que estará ubicado en la urbanización El Recreo, será de dos plantas y constará de 18 aulas de 48 metros cuadrados cada una.
También se harán ambientes para laboratorios de química, física, matemáticas, biología, geografía, computación, sala de música y lenguaje, además de sanitarios.
El proyecto, igualmente contempla un área administrativa con una dirección, secretaría, sala de reuniones y un tinglado con graderías.
Rodríguez informó que el Gobierno municipal de Concepción, como contraparte, elaboró el proyecto de la obra y cedió el terreno, respectivamente.
El acto de colocado de piedra fundamental, se llevó a cabo bajo un sol ardiente en presencia del director del UPRE; Nelson Alcócer, director departamental de educación; el alcalde Mauricio Viera, autoridades educativas; representantes de organizaciones sociales y estudiantes de unidades educativas y de la Escuela Superior de Formación de Maestros.
Elvira Herrera, presidenta de la OTB del barrio Miguel Castedo, dijo que la iniciativa que tuvo hace más de dos años conjuntamente dirigentes de la zona norte de la población, se hizo realidad, gracias al trabajo de todos los sectores.
El alcalde Viera, en su intervención, destacó la unidad con la que se gestionó el proyecto y adelantó que se ejecutarán otras obras de impacto a través del gobierno central con apoyo de las organizaciones sociales.
Gonzalo Rodríguez, director nacional del UPRE, anunció otras tres obras para Concepción, entre ellas la construcción de un módulo educativo para la comunidad indígena originaria Altamira, para el nivel primario y secundario.
La autoridad destacó el trabajo de gestión realizado por la profesora Luisa Lino. “Este proyecto ya tiene financiamiento aprobado por el presidente Luis Arce, explicó.
Rodríguez dijo que los otros proyectos aprobados son el Centro Educación técnico tecnológico productico (BTH) y el módulo educativo Eduardo Avaroa en la comunidad Integración.
«En los cuatro proyectos el Estado invertirá 26 millones de bolivianos y en menos de dos años. Diría que Concepción se sacó la lotería», refirió.
Durante el acto, el director departamental de Educación Wilson Alcócer, entregó dos items, uno para la unidad educativa Miguel Castedo Suárez (secundaria) y otro para el cargo de director del colegio Carlos Herrera.
También se comprometió a gestionar el enmallado de la Escuela Superior de Formación de Maestros en Concepción.