7 de mayo de 2024, 11:32 AM
7 de mayo de 2024, 11:32 AM
Médicos de un centro de salud de la Villa Primero de Mayo, atendieron a un niño de 11 años, que llegó con heridas en un accidente de tránsito. Mientras el menor con discapacidad recibía las atenciones por el accidente, evidentes signos de agresión sexual fueron detectados por los médicos.
Un informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), señala que tras la alerta de médicos del centro asistencial, se iniciaron las investigaciones y se llegó a detener al presunto autor del delito: el padrastro del niño de 11 años.
La denuncia inicial fue presentada por Sheyla Pereyra Rodríguez abogada de la Dirección del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad en contra del padrastro de la víctima.
Según la denuncia, el niño sufrió un accidente vial en días pasados, por lo que fue hospitalizado. Antes de ser ingresado a una cirugía, los médicos especialistas detectaron que presentaba signos de agresión sexual de data antigua. El niño identificó -en el mismo centro- como su agresor a su padrastro.
Por el peligro que corre el menor, la Felcv, la Fiscalía y Defensoría de la Niñez, iniciaron acciones contra el presunto responsable, que será sometido a un proceso por el delito de violación a infante, niña, niño y adolescente.