7 de mayo de 2024, 10:05 AM
7 de mayo de 2024, 10:05 AM
Un frente frío ingresará al departamento de Santa Cruz a partir del jueves 9 de mayo, lo que provocará un descenso brusco de temperaturas, lluvias y tormentas eléctricas, principalmente en el Norte Integrado.
Según la experta en meteorología Cristina Chirinos, este fenómeno se debe al encuentro entre una masa de aire frío proveniente del Chaco boliviano y una masa de aire caliente de la Amazonía brasileña.
«Se esperan lluvias acompañadas de tormentas eléctricas, probablemente de intensidad moderada a fuerte, en el Norte Integrado, sobre todo en las provincias de Sara, Ichilo, Santistevan, Warnes, además de la ciudad de Santa Cruz», indicó Chirinos.
De acuerdo con su pronóstico, la temperatura máxima descenderá a 25°C el jueves, mientras que la mínima podría llegar a 17°C o 18°C. El frente frío se estacionará en la región durante el fin de semana; los cielos estarán nublados, con lluvias de intensidad débil y vientos del sur.
“Los modelos meteorológicos aún están en proceso de actualización, por lo que la temperatura mínima del fin de semana podría alcanzar los 13°C o 14°C, con una máxima de 18°C o 19°C”, señaló.