6 de mayo de 2024, 12:11 PM
6 de mayo de 2024, 12:11 PM
El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Jaime Bilbao, informó este lunes que se ha observado una tendencia descendente en los casos de influenza en Santa Cruz, durante la última semana epidemiológica.
«En la semana 18, registramos 373 casos, una cifra considerablemente menor a los 935 casos reportados la semana anterior«, señaló Bilbao. Sin embargo, el funcionario advirtió que la disminución podría estar relacionada con el feriado del 1 de mayo, por lo que se realizará una evaluación más precisa a final de semana.
A pesar de la posible fluctuación, Bilbao destacó: “Estamos en un franco descenso”. En cuanto a las muertes por influenza, se mantienen en ocho confirmadas y cuatro en proceso de confirmación por el comité científico.
¿Cómo avanza la vacunación?
Bilbao informó que, desde el jueves 2 de mayo, fecha en la que inició la vacunación contra la influenza, se han aplicado 10.950 dosis. «En el primer día vacunamos a 3.000 personas, lo que demuestra el gran interés de la población en protegerse contra la influenza», afirmó.
El director del Sedes reiteró el llamado a la población, especialmente a los grupos de mayor riesgo, como: niños de 6 meses a 2 años, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades de base y mujeres embarazadas, a acudir a los centros de salud más cercanos para recibir la vacuna contra la influenza.
La vacunación contra la influenza se la realiza exclusivamente en los 64 centros de salud del área urbana y los más de 400 centros de salud distribuidos en las provincias.