13 de mayo de 2024, 13:14 PM
13 de mayo de 2024, 13:14 PM
El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, anunció este lunes la instalación de 2.500 nuevas cámaras de vigilancia “con tecnología de punta” en 222 módulos educativos de la ciudad.
«Este plan de Seguridad Ciudadana tiene como objetivo principal proteger la salud física de los niños y niñas, y evitar actos delictivos tanto dentro como en el perímetro de las escuelas», afirmó Fernández durante una conferencia de prensa.
Según el alcalde, las nuevas cámaras cuentan con reconocimiento facial e inteligencia artificial, lo que permitirá una vigilancia más efectiva y disuasoria. Además, estarán conectadas a un centro de monitoreo que estará disponible las 24 horas del día para las autoridades policiales.
«Es importante destacar que estas cámaras han sido ubicadas estratégicamente de acuerdo a técnicas de seguridad y vigilancia en coordinación con la Policía», señaló Fernández. «También queremos resaltar que la información captada por las cámaras es compartida en tiempo real con la Policía para facilitar su trabajo en caso de ser necesario”, añadió.
El alcalde también informó que, al asumir su cargo, encontró un sistema de 1.600 cámaras analógicas, la mayoría de las cuales estaban fuera de servicio. «Hemos tenido que reemplazar muchas de ellas y desechar otras que ya no funcionaban», dijo. Actualmente, hay 4.118 cámaras monitoreando las unidades educativas.