16 de mayo de 2024, 18:10 PM
16 de mayo de 2024, 18:10 PM
La noche del sábado 18 de noviembre, Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, se coronó como la nueva Miss Universo 2023 y desde ese día, se demostró que con esfuerzo y perseverancia se pueden alcanzar los sueños.
La nicaragüense de 23 años, que nació en un hogar humilde y vendió comidas típicas para pagar sus estudios universitarios y concursar en el certamen de belleza más importante del mundo, llegará al país en los próximos días.
Promociones Gloria está haciendo posible esta visita, ya que desde hace 15 años no llega una Miss Universo a suelo boliviano.
– ¿Cuándo llega al país?
Ella llegará el 3 de junio, en compañía de Mario Bucaro Vice-President of International Relations, su manager y una persona que graba todo su recorrido. Todos se hospedarán en el hotel Radisson.
Ese mismo día habrá una conferencia de prensa, ya el 4 de junio viajará hasta el Salar de Uyuni, el 5 retorna a la ciudad y el 6 de mismo mes parte a seguir su gira internacional.
“Estaremos realizando ayuda social, se visitará el Oncológico, y se realizará un café de siesta en beneficio de Cerniquem para ayudar a los niños quemados”, dijo Gloria Mariana Limpias a Sociales.
Si de comer se trata ella tiene un plan de alimentación saludable, pero igual le tendrán preparado un menú de masitas típicas cruceñas. Entre sus actividades tendrá una cena, para que conozca a las aspirantes al Miss Bolivia 2024.
“Se ha trabajado hace más de dos meses para lograrlo. El Miss Universe es una organización que confía en Bolivia por sus 45 años de trabajo junto a ellos y para nosotros ha sido un honor que acepten conocer nuestro maravilloso país”, confirmó Limpias.
Mientras que Tatiana Limpias, agradece la confianza de la organización: “Queremos agradecer la confianza de Anne, Olivia Quido, Mario Bucaro y Raúl Rocha que nos han dado esta oportunidad de que llegue Sheynnis al suelo boliviano”.
– ¿Por qué Sheynnis Palacios y su familia fueron exiliados de Nicaragua?
Sheynnis Palacios, la actual Miss Universo que está cumpliendo con sus responsabilidades con la organización en su día a día, está exiliada de su país de origen junto a toda su familia.
Durante la 72.ª edición del certamen de belleza, que se realizó en noviembre de 2023, la modelo se convirtió en la primera nicaragüense en portar la codiciada corona, y aunque para ella esto fue un motivo de orgullo, el gobierno de su país la sentenció.
Medios de comunicación internacionales informaron que hace unas semanas la abuela y el hermano de Sheynnis, abandonaron el país para llegar a Estados Unidos, donde se reunieron con Raquel Cornejo, la madre de la modelo. Ahí, señalaron que los tres recibieron una asistencia humanitaria y que se encuentran en California.