Sep 7, 2024 @ 21:40
Bandera superior



17 de mayo de 2024, 13:46 PM

17 de mayo de 2024, 13:46 PM

La audiencia cautelar programada para este viernes para los miembros de una banda delictiva dedicada a estafas cibernéticas fue suspendida por motivos administrativos. Seis de los diez implicados, que operaban desde el interior del penal de Palmasola, se encuentran privados de libertad.

Según se informó, no se completaron a tiempo los trámites necesarios para que los internos pudieran asistir a la audiencia de manera presencial. Se espera que estos procedimientos se finalicen en el transcurso del día para que la audiencia pueda realizarse este sábado.

Hasta el momento se han presentado tres denuncias formales contra esta red de estafadores; pero, según el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, se identificaron a más de 400 víctimas. 

Traslado a otras cárceles

Aguilera anunció que los seis reclusos de Palmasola serán trasladados a otros centros penitenciarios. La autoridad enfatizó que el deber del Estado es «rehabilitar» a los internos y por ello se implementan programas como «cárceles productivas» y ferias que incentivan el comercio y la artesanía. Sin embargo, lamentó que algunos reos «se alejen» de estos planes y continúen delinquiendo.

Operación «Granja de clics»

La Policía desmanteló un centro de operaciones o «granja de clics» donde operaba la banda de estafadores. En el lugar se incautaron celulares, chips, computadoras, una base de datos con información de las víctimas y hasta dos armas de fuego.

Diez personas fueron identificadas por este caso, cuatro de ellas fueron aprehendidas en la «granja de clics» ubicada en la zona de la Villa Primero de Mayo, y las otras seis se encuentran privadas de libertad en Palmasola.

Modus operandi

Los estafadores operaban a través de redes sociales, clonando páginas de empresas como BoA, Ecojet, incluso WhatsApp, para ofrecer productos o servicios y luego solicitar pagos a las víctimas.

Uno de los aprehendidos confesó haber aprendido a estafar en la cárcel de Palmasola. 



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario