17 de mayo de 2024, 17:11 PM
17 de mayo de 2024, 17:11 PM
«El peor enemigo está en el trópico de Cochabamba, pero no nos vamos a dejar mis queridos hermanos. Todos tenemos la responsabilidad de trabajar», disparó Grover García, presidente del MAS-IPSP del ala ‘arcista’, la tarde de este viernes en Santa Cruz de la Sierra.
El dirigente que se reunió con la militancia, aseguró que «ya no más prorroguismo de dirigentes. Desde el 1998 hasta el 5 de mayo teníamos ese presidente que feneció su mandato. Ahora hay nuevo directorio, por eso hay que exigir a la militancia estar de pie para trabajar», remarcó García.
El masista admitió que después de mucho tiempo vuelve a Santa Cruz, «(pero esta vez) para hacer historia. Es importante este querido departamento. Recuerdo muy bien, cuando hacíamos historia para unir Bolivia. Recuerdo bien el tema de la media luna, pero ahora estamos en la dirección nacional del instrumento del MAS».
El titular del partido de gobierno sostuvo que «una vez más nos vemos en la obligación y en la responsabilidad de unir Bolivia y a nuestra militancia, con una verdadera revolución democrática y cultural, por eso; más que nunca valoro las recomendaciones de muchos dirigentes de Santa Cruz. Vamos a defender esta dirección nacional y eso nos enorgullece«, agregó.
Para García, «ahora la gran responsabilidad en la dirección nacional, es trabajar por todos los militantes del país y de Santa Cruz, porque conocemos la estructura de este departamento».
El nuevo líder del MAS-IPSP remarcó que «el compromiso de la dirección nacional es apoyar a nuestro gobierno, porque elegimos democráticamente a Luis Arce y a David Choquehuanca».
Aseguró que fueron «legítimamente elegidos. Compañeros, a la cabeza de Grover García y otros miembros, empezó la institución, el resto son exdirigentes de la dirección del MAS».
Apuntó que la lucha frontal y legítima la hará su directorio para consolidar la historia del MAS y sellar las próximas elecciones. «El rol de esta dirección es fortalecer y construir las direcciones departamentales. Para eso desde la dirección departamental de Santa Cruz, métale con todo, fuerza compañeros».