18 de mayo de 2024, 19:56 PM
18 de mayo de 2024, 19:56 PM
A pesar de las bajas temperaturas, miles de visitantes se dieron cita en el centro y distintas zonas de la ciudad para disfrutar de la cultura y el arte en la Larga Noche de los Museos. Más de un centenar de actividades acompañaron la masiva participación popular.
Los personajes históricos de Santa Cruz tomaron la Plaza 24 de Septiembre. A su paso, se despertaba una inusitada expectativa. Las fotos a estas estatuas vivientes eran interminables. Actores pertenecientes a Asadcruz dieron vida a reconocidos personajes de la historia cruceña, así como a obras de destacados artistas nacionales.
Los transeúntes se sorprendieron al encontrarse con representaciones de Warnes, Ñuflo de Chaves, Melchor Pinto, Cañoto, la Madre India y el Chiriguano, algunas de las cuales son réplicas fieles de monumentos ubicados en diversas rotondas de la ciudad, interactuando con el público.
Además, se exhibieron figuras como Raúl Otero Reiche, Gladys Moreno, Ana Barba (con la cabeza de Warnes), Elffy Albrecht, el Camba Florencio, Germán Busch, Andrés Ibáñez, Gabriel René Moreno y Willy Bendeck.
El inicio de esta jornada tuvo lugar en la Plaza 24 de Septiembre con la presentación de bandas de colegios. En el Museo de Historia de la Uagrm, los visitantes recibieron una guía explicativa sobre los aspectos centrales de la cultura chiquitana.
Paralelamente, se llevaron a cabo diversas actividades en distintos puntos del centro, la zona de Equipetrol, donde muchos cafés y restaurantes se sumaron a esta edición ofreciendo actividades tanto gastronómicas como temáticas. La Villa 1 de Mayo y la Pampa de la Isla también forman parte de la noche. A pesar de las bajas temperaturas, la cultura prevaleció, y la ciudad se llenó de expresiones artísticas y una multitud de visitantes.