20 de mayo de 2024, 20:20 PM
20 de mayo de 2024, 20:20 PM
La ruta nueva que conecta a Santa Cruz con Cochabamba está expedita. Así lo confirman los mismos transportistas que realizan el trayecto de Montero a Portachuelo, donde justamente se registraba un punto de bloqueo protagonizado por gremialistas.
Aunque al inicio de la jornada eran tres los puntos de bloqueo en la ruta al norte integrado, dos se levantaron antes del mediodía. El instalado en el kilómetro 17 y el de Warnes. Solo quedaba el del puente de La Amistad, que fue suspendido recién cerca de las 18:00.
Se desconoce se hubo algún acuerdo con el Gobierno, pero la importante ruta está transitable. Miles de vehículos circulan por la vía la noche de este lunes.
Esta medida de presión fue protagonizada por gremiales, que exigen al Gobierno nacional soluciones urgentes a la escasez de dólares, la abrogación del Decreto Supremo 4732 y el retiro del proyecto de ley 145.
El Decreto 4732 regula la venta y preventa de inmuebles, mientras que el proyecto de ley 145 faculta a la Aduana Nacional a ingresar a domicilios para incautar productos de contrabando.
René Flores, ejecutivo de la Federación de Gremiales por Cuenta Propia, manifestó temprano su rechazo a la facturación electrónica. «No estamos en contra de pagar impuestos, pero no hay condiciones», afirmó el dirigente.