20 de mayo de 2024, 18:23 PM
20 de mayo de 2024, 18:23 PM
Luis Roberto Flores Orellana, director ejecutivo de la Autoridad de Control Social de Bosque y Tierra (ABT), aseguró este lunes que él solvento los gastos de la fiesta por su cumpleaños y rechazó categóricamente las denuncias de cobros irregulares que realizaron algunos funcionarios.
“Quiero aprovechar para aclarar a quienes, de manera malintencionada, intentan dañarme políticamente utilizando una actividad que no es para nada irregular o ilegal, puesto que debo aseverar categóricamente que yo solventé los gastos del festejo por mi aniversario, al que asistieron un grupo de servidores de la institución a la que represento”, dijo en un comunicado al que hicieron llegar a EL DEBER.
El agasajo de la autoridad fue realizado el sábado 18 de mayo y ese mismo día algunos funcionarios de la ABT se comunicaron con EL DEBER para denunciar que la comunicadora de la entidad, Debbra Jessicka Arroyo Gallardo, puso su QR a disposición para recibir los montos de dinero, que supuestamente permitieron organizar el cumpleaños.
«A los directores y responsables de áreas les ‘pelaron’ Bs 600, a los profesionales Bs 200, y a los técnicos de a Bs 100″, dijo uno de los funcionarios de la ABT.
Sin embargo, estas declaraciones fueron rechazadas por Luis Roberto Flores, quien aseguró que no se obligó a ningún funcionario a aportar dinero y aclaró que recibió varios regalos sorpresas de sus invitados.
“Efectivamente recibí muchos regalos que fueron una sorpresa y una muestra de cariño por parte de gente que se organizó de manera voluntaria, pues el aprecio no debe ser forzado. Seguro estoy de que nadie obligó a nadie a dar ningún monto económico, sino que fue un acto de total y espontánea voluntad de un grupo de funcionarios amigos que con lo recaudado hicieron llegar unos presentes, cuyo valor más que económico es para mí de un invaluable significado sentimental, que no pedí, pero si agradezco infinitamente”, comentó.
Además, el director de la ABT cree que esta denuncia tiene intereses políticos y buscan dañar su imagen. Agregó que la fiesta de su cumpleaños asistieron funcionarios no estaban de servicio el día sábado.
“Intentan dañarme políticamente utilizando una actividad que no es para nada irregular o ilegal. Hay intereses políticos de personas que no dudan en dañar a terceros para conseguir su objetivo de perjudicarme; sin embargo, sigo con la frente en alto y la conciencia tranquila para hablar de frente, a diferencia de quienes me atacan con falsedades y mentiras”, agregó.