21 de mayo de 2024, 8:28 AM
21 de mayo de 2024, 8:28 AM
Un inesperado incremento en los precios de servicios básicos como peaje y uso de baños ha generado malestar entre usuarios y trabajadores de la Terminal Bimodal de Buses de Santa Cruz de la Sierra.
El peaje para motocicletas subió de Bs 2 a Bs 3, mientras que para vehículos livianos pasó de Bs 3 a Bs 5. En el caso de los vehículos medianos, el costo ahora es de Bs 7 y para los pesados, de Bs 10. Un cartel colocado en la entrada informa sobre los nuevos precios.
El uso de los baños también experimentó un aumento, pasando de Bs 1 a Bs 2. Lo que más preocupa a los usuarios y trabajadores es que este incremento se realizó sin previo aviso por parte de la administración de la terminal terrestre.
Los trabajadores, quienes en algunos casos ingresan y salen varias veces al día de la terminal, se ven afectados de manera significativa por el alza del peaje. Además, temen que la medida aleje a los clientes, especialmente a aquellos que envían o reciben encomiendas.
Varios usuarios recurrieron a las redes sociales para denunciar el aumento arbitrario de precios. Algunos expresan su indignación por el alza del peaje para ingresar a recoger encomiendas, mientras que otros cuestionan la falta de control y exigen la intervención de las autoridades.
«No puede ser que suban los precios y nadie controle aquí. Antes costaba dos bolivianos entrar, ahora cinco. Si no querés pagar, te quedas afuera, alguien tiene que venir a controlar. Me cobraron cinco bolivianos para entrar a recoger una encomienda», expresó un usuario en un video que circula en las redes sociales.
Hasta el momento, la administración de la Terminal Bimodal de Buses no ha emitido ningún comunicado oficial al respecto. EL DEBER intentó comunicarse con el director, Miguel Delgadillo, pero no se obtuvo respuesta.