Nov 23, 2024 @ 15:44
Bandera superior



21 de mayo de 2024, 16:25 PM

21 de mayo de 2024, 16:25 PM

Este martes, la justicia ordenó la detención preventiva en la cárcel del municipio de Riberalta, en Beni, para el abogado Wilber M. C., de 38 años, que es sindicado de matar a golpes a su expareja Mónica Jimena Siviora Flores, de 30 años.

El fiscal departamental de Beni, Gerardo Balderas, informó que el acusado fue imputado por el presunto delito de feminicidio y en la audiencia se presentó todos los elementos que hacen presumir su culpabilidad, por lo que se pidió al juez que otorgue la medida extrema de detención preventiva.

“Los elementos colectados hasta el momento son el acta de levantamiento legal del cadáver con posible causa de la muerte shock hipovolémico, acta de recolección y secuestro de indicios materiales en el lugar de los hechos, entre otros elementos que aportarán al esclarecimiento de este caso”, dijo Balderas.

El abogado de la familia de la víctima, Gustavo Aramayo Hinojosa, indicó que el juez cautelar ordenó para detención “sin límite de tiempo” para el imputado y que este evitó hacer uso de la palabra en la audiencia, que se desarrolló este martes en la ciudad de Riberalta, que pertenece a la provincia beniana Vaca Díez.

Wilber M. C. también guardó silencio en su audiencia de declaración ante la Fiscalía, pero al salir de su audiencia habló ante los medios para alegar su inocencia. “Yo no hice nada, soy inocente”, comentó mientras era conducido hasta a la cárcel de Riberalta.

El fiscal del caso, Jheffersson Balboa, informó que este hecho se registró el sábado 18 de mayo en una vivienda del Distrito 2 de la ciudad de Riberalta, donde Wilber M. C. y su expareja Mónica Jimena Siviora Flores se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas con algunos amigos.

Los fuertes golpes fracturaron dos costillas de la víctima; una le provocó dos laceraciones en el corazón y la otra le perforó el hígado. Estas lesiones le causaron una gran pérdida de sangre y luego la muerte, según informó el fiscal Geraldo Balderas.

Asimismo, Balderas dijo que el imputado uso su experiencia como abogado para manipular la escena del crimen, puesto que a su exesposa le limpió una lesión del rostro y después la echo a una cama boca abajo, para hacer creer que se desmayó. Además, limpio los rastros de sangre de la escena del crimen.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario