21 de mayo de 2024, 17:44 PM
21 de mayo de 2024, 17:44 PM
El Museo Casa Azul Frida Kahlo, conocido por albergar las obras de arte y objetos personales de la célebre pintora mexicana, desmintió contundentemente a la cantante Madonna, quien recientemente afirmó haber utilizado prendas y joyas pertenecientes a Kahlo durante su visita a México en abril de este año, informó el medio mexicano, Milenio.
Madonna, publicó en sus redes sociales el lunes 20 de mayo una serie de fotografías y un mensaje que aseguraba haber tenido acceso a los diarios, cartas, fotografías y vestimenta de Kahlo en el Museo Casa Azul. La publicación generó polémica, especialmente por la afirmación de la cantante de haberse probado la ropa y joyas de Kahlo.
Milenio aclara que El Museo Casa Azul respondió a través de un comunicado emitido la noche del lunes, aclarando que Madonna no visitó el museo durante su estancia en México. El comunicado también desmintió que las prendas y objetos mostrados en las fotos publicadas por Madonna formen parte de la colección del museo.
El documento subraya que “Madonna por tiempos en su agenda, no logró visitar la Casa Azul en su reciente visita a México, sin embargo, tuvimos la oportunidad que sus familiares y staff pudieran disfrutar del museo”. Además, reitera que las prendas y joyas de Frida Kahlo están sujetas a estrictas medidas de conservación y no son prestadas para uso personal, con el objetivo de preservar el legado de la artista para las futuras generaciones.
El Museo Casa Azul expresó su gratitud hacia Madonna por su admiración y dedicación a celebrar el legado de Frida Kahlo, destacando la importancia de la pintora en la cultura global.
Sin embargo, enfatizó su compromiso con la protección y promoción del patrimonio cultural, invitando a todos los interesados a visitar el museo y vivir la experiencia única de conocer la vida y obra de Frida Kahlo en su emblemática Casa Azul.
Cabe recordar que Madonna posee en su colección personal dos pinturas de Frida Kahlo: «Mi nacimiento» y «Autorretrato con mono», según el sitio Robb Report. Estas obras no fueron prestadas para la gran exposición retrospectiva de Frida Kahlo en el Palacio de Bellas Artes en 2007, que reunió 353 piezas de la artista, incluyendo pinturas, dibujos, manuscritos y fotografías.