23 de mayo de 2024, 11:19 AM
23 de mayo de 2024, 11:19 AM
Un nuevo retrato de Catherine, princesa de Gales, ha desatado la polémica en Internet, donde algunos admiradores de la realeza critican la obra que retrata a la futura reina británica.
El cuadro, obra de la artista británico-zambiana Hannah Uzor, aparecerá en la portada del número de julio de la revista Tatler. Pretende honrar la «fuerza y dignidad» de la princesa, según un comunicado de la publicación enviado a CNN
Representa a Catherine durante su aparición en el primer banquete de Estado del reinado de Carlos III. Uzor dice que estudió fotografías de la princesa en el proceso de creación de la obra.
«Cuando no puedes conocer al modelo en persona, tienes que mirar todo lo que encuentres y reconstruir los sutiles momentos humanos que revelan las distintas fotografías: ¿tienen una forma particular de estar de pie o de sostener la cabeza o las manos? ¿Tienen un gesto recurrente?», afirma en el comunicado.
«Todos mis retratos se componen de capas de una personalidad, construidas a partir de todo lo que puedo encontrar sobre ellas», añade.
Sin embargo, no todo el mundo apreció el retrato de la princesa. «Esto es espantoso, de alguna manera, no estoy seguro de que la artista sea un fan de la princesa. Parece un mal proyecto de escuela secundaria«, se lee en un comentario bajo un post de Tatler en X.
«No se parece en nada a la princesa de Gales. Es tan horrible, es una falta de respeto», dice otro. Para muchos seguidores de Kate, el retrato no tiene ningún parecido a la esposa de William.