27 de mayo de 2024, 12:28 PM
27 de mayo de 2024, 12:28 PM
Un grupo de transportistas de la Asociación 27 de Noviembre bloqueó este mediodía la carretera al Norte Integrado, a la altura del kilómetro 17, en el ingreso al barrio Buena Fe. Exigen al Concejo Municipal de Warnes la aprobación de una resolución que les permita prestar el servicio de Satélite Norte hacia Montero.
La medida de presión, que comenzó cerca de las 11:30 de la mañana de este lunes, ha generado gran congestión vehicular en la zona, afectando a cientos de conductores que se desplazan entre Warnes y Santa Cruz.
«Ya llevamos dos años peregrinando»
Uno de los dirigentes de la asociación, en entrevista con un portal de la zona, señaló que han cumplido con todos los requisitos legales para obtener la resolución, pero que el trámite se encuentra estancado en la Alcaldía desde hace dos años.
«Ya vamos como dos años peregrinando, haciendo trámites, cumpliendo todos los requisitos, pero le buscan siempre pretextos, excusas para alargar esta situación», lamentó el dirigente.
Los transportistas exigen al Concejo Municipal que «cumpla con la ley» y apruebe la resolución que les permitirá prestar el servicio Satélite Norte hacia Montero.
«Que cumplan con la ley, que le den curso a nuestro pedido, solamente eso. Está en manos de ellos cumplir. Ya nosotros ya cumplimos todos los requisitos, pero ya todo esto que ven ustedes es culpa de ellos. Ellos van poniéndole excusas, alargando la situación, dilatando, queriendo dilatar», recalcó el dirigente.
Advierten con medidas más extremas
Si no se encuentra una solución a sus demandas, los transportistas advierten que se verán obligados a tomar medidas más extremas, como un paro indefinido.
«Vamos a tener que tomar otro tipo de medidas más extremos. Vamos a llegar a un paro indefinido hasta que den la aprobación de nuestra resolución», advirtió el dirigente.