Sep 7, 2024 @ 20:05
Bandera superior



27 de mayo de 2024, 12:12 PM

27 de mayo de 2024, 12:12 PM

Después de un mes de la llegada de 530.000 dosis contra la influenza al departamento de Santa Cruz, las autoridades sanitarias informaron este lunes, 27 de mayo, que ya se han superado las 100.000 dosis aplicadas. 

«Hemos tenido un buen avance en la vacunación contra la influenza, y ya hemos superado las 100.000 dosis aplicadas», afirmó el director del Sedes Santa Cruz, Jaime Bilbao. «Esto es gracias al trabajo del equipo del Sedes y a la conciencia de la población que ha acudido a vacunarse», añadió.

Bilbao también anunció que se está preparando la ampliación de la cobertura de vacunación a otros grupos etarios, a partir del 1 de junio. «Esperamos poder ampliar la vacunación a más personas y así proteger a toda la población de la influenza», señaló.

Actualmente, la vacunación sólo está disponible para menores desde 6 meses a dos años, adultos mayores de 60 años, personas con enfermedades de base, mujeres embarazadas y personal de salud.

Aumento de casos en la última semana

A pesar del buen avance en la vacunación, se ha observado un aumento en el número de casos de influenza en la última semana. «Hemos pasado de 64 casos a 164 en la última semana», indicó Bilbao. 

«Esto se debe posiblemente a que las personas se están juntando más en lugares cerrados debido al frío, y no están tomando las medidas de bioseguridad correspondientes», sostuvo. 

Recomendaciones para la población

Para prevenir que la influenza siga expandiéndose entre la población, Bilbao recomendó a la población seguir las siguientes medidas:

– Vacunarse contra la influenza si está dentro de los grupos de riesgo

– Lavarse las manos con frecuencia

– Usar barbijo en lugares públicos

– Evitar el contacto cercano con personas enfermas

– Cubrirse la boca y la nariz al toser o estornudar

– Quedarse en casa si está enfermo

Adelanto de las vacaciones de invierno

Las autoridades también están considerando la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno debido a las bajas temperaturas que se están registrando en Santa Cruz. «Hemos estado conversando con la Dirección de Educación sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones«, señaló Bilbao. «Esto se debe a que las bajas temperaturas pueden aumentar el riesgo de enfermedades respiratorias, como la influenza», precisó. 



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario