28 de mayo de 2024, 22:43 PM
28 de mayo de 2024, 22:43 PM
El Gobierno resolvió levantar la restricción de horarios en la venta de combustible en ‘bidones’, así lo informó la ministra de la Presidencia, María Nela Prada y lo ratificó el director Ejecutivo de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) Germán Jiménez.
«Desde el lunes (3 de junio) no hay un horario determinado para cargar combustible en bidones», afirmó Prada a los medios, después de reunirse con miembros del Pacto de Unidad.
Por su parte, el director ejecutivo de la ANH anunció: «Hemos visto que casi el 95% de la población tiene registro en la ANH. (Es así que) a partir del lunes, se levanta la restricción previo a quien requiera su carburante, como cualquier carburante natural, puede hacerlo con su carnet y registrarse a la plataforma de la ANH».
De acuerdo a los datos de Jiménez, «hay una reducción de la categoría ‘bidoneros’ de casi 22 millones de litros. A partir de lunes se coordinará con Sustancias Controladas, Segip e YPFB para dar un mejor servicio, sin que se politice», adelantó.
Y aclaró que «la ANH ha hecho actualizaciones para evitar especulaciones, cuando los carburantes están garantizados».
Otras medidas siguen vigentes
Según la ministra, si bien se levantarán las restricciones, aún está en marcha un control social para evitar especulaciones en torno a la venta de carburantes, y se habilitaron dos líneas telefónicas para presentar denuncias relacionadas a este tema: 800 10 6006 y 720 72300 (WhatsApp).