29 de mayo de 2024, 10:39 AM
29 de mayo de 2024, 10:39 AM
La noche del martes, un total de 47 personas en situación de calle fueron recibidas en el Albergue municipal transitorio, ubicado en la exterminal de buses. Desde su apertura, el albergue ha brindado asistencia a más de 350 personas que buscan refugio del frío y la intemperie.
«Se les está brindando: su cena, su desayuno, colchón, colcha, ropa de abrigo«, informó Isabel Fernández, secretaria municipal de Desarrollo Humano.
«Son recibidos por las brigadas médicas y luego son revisados por los médicos. Si necesitan medicamentos se les dota medicamentos. Si necesitan ser trasladados a algún centro, también tenemos la ambulancia. Y luego pasan y tienen su cama caliente», añadió.
Piden donaciones de ropa
El albergue, que tiene una capacidad de 70 a 80 personas por noche, estará abierto hasta el mes de julio. Para apoyar a esta iniciativa, la Secretaría de Desarrollo Humano está impulsando una campaña de recolección de ropa de invierno hasta el 31 de mayo.
Las donaciones pueden ser entregadas en la oficina central de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia o comunicándose con el Municipio a través de la línea gratuita 156 de la Dirección de Asuntos Generacionales o a la línea 756-38313.