Dic 27, 2024 @ 8:43
Bandera superior



30 de mayo de 2024, 17:11 PM

30 de mayo de 2024, 17:11 PM

El Gobierno reafirma su discurso de estabilidad económica. Durante un acto de inauguración de la Planta de Almacenamiento y Transformación de Cereales en Viacha, La Paz, el presidente Luis Arce Catacora, aseguró que su gestión no está en crisis porque está realizando proyectos para la industrialización del país.

Desde comienzos de año el país vive una escasez de dólares que dificulta el desarrollo de todos los sectores económicos que han tenido que aumentar sus costos producción ante la falta de las divisas. Esto afectó al sector farmacéutico que no puede adquirir insumos para producir medicinas.

Los importadores también se ven afectado porque deben pagar altas comisiones para poder adquirir sus productos. Los exportadores tienen dificultades para adquirir materia prima, insumos y bienes de capital.

Sin embargo, el presidente asegura que la realidad es otra y que la economía, pese a los factores mencionados, se encuentra estable.

Por eso el mandatario restó importancia a las críticas de la oposición y aseguró que la crisis se vivió en anteriores gobiernos, como el de Jeanine Añez.

Crisis económica era lo que ellos se enfrentaban por no hacer caso al pueblo, por no hacer las cosas que el pueblo necesita, en cambio, nuestro Gobierno no puede estar en crisis, porque estamos obedeciendo, estamos construyendo el país, estamos industrializando el país”, dijo Arce.

Para el mandatario, hubo una “incapacidad total” en el manejo de la cosa pública del Estado durante la administración de Jeanine Áñez al incurrir en errores para la gestión de créditos internacionales que no tuvieron el respaldo del Legislativo.

Sin embargo, actualmente varios créditos que fueron presentado desde el Ejecutivo están trabados en la Asamblea Legislativa.

En las últimas jornadas varias voces han cuestionado la postura del Gobierno ante la escasez de dólares y los problemas en el abastecimiento de combustible.

Recientemente el empresario Marcelo Claure aseguró que el país vive una crisis gigantesca anta la escasez de dólares que es minimizada por el propio presidente.

“De verdad piensa que somos idiotas. Bolivia está en una crisis económica gigantesca”, señaló el empresario.

El Gobierno respondió. El ministro de Planificación, Sergio Cusicanqui, expresó que los dichos de Claure surgen del desconocimiento que tiene sobre la realidad del país porque él vive en el extranjero.

Incluso mantuvo el relato del presidente, porque para el Gobierno la crisis no existe.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario