Nov 21, 2024 @ 7:07
Bandera superior



30 de mayo de 2024, 16:50 PM

30 de mayo de 2024, 16:50 PM

Se abre un nuevo frente de conflicto para el Gobierno. Dirigentes de la Confederación del Transporte Pesado anunciaron que esperarán hasta este domingo para reunirse con el presidente Luis Arce Catacora, caso contrario entrarán en un paro con bloqueo de caminos de 48 horas. Ante el ultimátum, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, acusó al sector de intentar un «golpe de Estado».

El sector denunció una escasez de combustible, la falta de dólares y supuestos abusos de funcionarios de Impuestos, Aduana y Diprove. Además, recientemente el sector denunció que en diferentes fronteras existen más de 1.600 cisternas esperando cargar combustible.

 “Nosotros hemos pedido una reunión directa con el señor presidente Luis Arce Catacora. Señor Luis Arce Catacora tiene hasta el día domingo, hasta la medianoche, para poder invitarnos a los representantes a una reunión”, manifestó el dirigente Domingo Ramos.

El dirigente indicó que, si sus pedidos no son atendidos, «a partir del lunes entraremos en movilizaciones con bloqueo de carreteras en defensa de nuestro gremio”.

«Hay un intento de golpe de Estado»

En respuesta, el ministro Montaño cuestionó el pedido de los transportistas y consideró que esta postura forma parte de un intento de golpe de Estado, en el que también está involucrada el ala evista del Movimiento al Socialismo.

“Yo he denunciado, no una vez, varias veces, que hay un intento de golpe de Estado. Entonces, es la práctica que están utilizando entre varios actores, la nueva derecha, es decir, el ala ‘evista’, y obviamente la derecha que le dio golpe de Estado al compañero Evo, hay que decirlo claramente”, aseguró.

En esa línea la autoridad, que estas movilizaciones forman parte de “un plan que ello (opositores) se lo han guardado y que lo están sacando, y están develando ante la población, y obviamente para desestabilizar nuestro gobierno”.

Montaño aseguró que la reunión con la dirigencia de la Cámara Boliviana de Transporte (CBT) se reanudará este viernes estén o no los dirigentes Héctor Mercado y Juan Yujra, quienes rechazaron el diálogo y amenazaron con un bloqueo el 3 y 4 de junio.

“Nuestro Gobierno está abriendo las puertas para escucharles y darles solución, hay un cuarto intermedio y este viernes la reunión se va a reanudar a las 17.00, estén o no ustedes (Mercado y Yujra), explicó.

Montaño denunció que las amenazas de ambos dirigentes coinciden con los anuncios de bloqueos de sectores afines al expresidente Evo Morales, como parte de una articulación de protestas que buscan desestabilizar al Gobierno.

“Me dirijo al señor Héctor Mercado y a Juan Yujra, que han salido hoy a decir que no van a asistir (a la reunión). ¿Los bloqueos van a traer dólares, diésel y gasolina?, ¿los bloqueos van a traer más economía?”, cuestionó.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario