31 de mayo de 2024, 11:18 AM
31 de mayo de 2024, 11:18 AM
El municipio de Robore unió esfuerzos con Amazon For Life para reforestar áreas afectadas por los incendios. Se tiene previsto plantar árboles de almendra chiquitana, una especie nativa, pero también contemplan realizar talleres educativos sobre agroforestería sostenible y capacitaciones para mujeres emprendedoras.
Pretenden colocar 20.000 plantines en cuatro años, pero la intención es hacer sostenible el proyecto para continuar con la reforestación.
El alcalde José Eduardo Díaz Ruiz y los representantes de Amazon impulsan la campaña con el objetivo de promover la conservación ambiental, pero también para empoderar a las comunidades locales fomentando el desarrollo sostenible en la región de la Chiquitania. Hace un año que empezaron a trabajar en conjunto este proyecto.
Han programado la Semana Ecológica de Reforestación, donde darán impulso a la implementación de prácticas agroforestales sostenibles y el fortalecimiento de las capacidades de las mujeres emprendedoras en la recolección, producción y transformación de la almendra chiquitana, para mejorar su calidad de vida.
Todo el trabajo busca sensibilizar a las comunidades sobre la importancia de conservación de la flora y la fauna local.
El evento se inaugurará el próximo 7 de junio en la comunidad Naranjo. Insisten en que la reforestación con almendra chiquitana no solo ayudará a restaurar el ecosistema, sino que también proporcionará una fuente sostenible de ingresos para las familias locales.