3 de junio de 2024, 11:01 AM
3 de junio de 2024, 11:01 AM
Después de años de protestas y paros, los trabajadores de la Maternidad Percy Boland finalmente ven cumplida una de sus demandas. La Gobernación de Santa Cruz entregó los terrenos del antiguo edificio del Banco Regional de Sangre a este nosocomio, con el objetivo de ampliar sus instalaciones y aliviar el hacinamiento.
El acto contó con la presencia del director de la Maternidad Percy Boland, Mario Herbas, la secretaria ejecutiva de trabajadores del sindicato de la maternidad, Laura Rojas, y otras autoridades de ese centro. El gobernador suplente, Mario Aguilera, asistió acompañado de su secretario de Salud, Marcelo Kramer; el director de Sedes, Jaime Bilbao, y la asambleísta Keila Aguilera.
Un paso importante
Herbas expresó su satisfacción por la recuperación del espacio para la Maternidad, que desde hace 30 años estaba en manos del Banco de Sangre. «Es una satisfacción que nuestro gobernador venga a entregarnos estos predios que tanta falta nos hacen», afirmó.
Rojas, por su parte, agradeció al gobernador por su compromiso con la salud pública y señaló que este es solo un primer paso para mejorar las condiciones de la maternidad.
Aguilera, en su discurso, reconoció la labor del personal de la Maternidad y se comprometió a seguir trabajando para mejorar la salud pública en el departamento. «Este edificio es solo un paliativo, pero estamos conscientes de que hay que hacer mucho más», dijo.
«Nosotros, los que por un tiempito estamos para servirlos como ejecutivo departamental, debemos sumar los esfuerzos y, sobre todo, aspirar a conocer la realidad, a construir un plan integral de salud, que parta de la base de la ciudadanía», afirmó.