4 de junio de 2024, 7:28 AM
4 de junio de 2024, 7:28 AM
Desde el domingo circulan imágenes en redes sociales de una joven mujer, con evidentes signos de violencia en el rostro, que pedía ayuda. Primero se la observa apoyada a la puerta del auto de su pareja, después con el rostro con severas lesiones y al final arrodillada en plena calle, mientras el motorizado emprende a la fuga dejándola abandonada.
Tras la verificación de las imágenes, agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), bajo la dirección del coronel Roberto Pórcel, abrió de oficio las investigaciones y se movilizó. Pudo evidenciar que el hecho sucedió la madrugada de este domingo en las afueras de un local público cerca del cuarto anillo de la avenida Mutualista.
La joven mujer que recibió una feroz golpiza fue trasladada por ciudadanos hasta un centro médico para ser atendida ante la gravedad de las lesiones en diferentes partes del cuerpo.
El director de la Felcv, Roberto Pórcel, aseguró que el personal fue desplazado y logró ver el estado delicado de salud de la víctima. Afirmó que todo sucedió cuando ella junto a su novio salieron del local nocturno.
Al parecer se tornó en una acalorada discusión y el sujeto descargó toda su ira contra la joven mujer dejándola en estado lamentable.
Según las investigaciones, la Felcv logró detectar que el móvil del hecho fueron los celos. Luego de compartir bebidas alcohólicas en el local público hasta la madrugada del domingo junto a amigos decidieron retirarse. Pero antes había que pagar el consumo.
Sin embargo, el hombre se estaba dirigiendo a la caja para pagar lo consumido y le dijeron que su enamorada ya pagó. Esta respuesta enfureció al hombre que salió en busca de su pareja, le reclamó de forma airada por qué pagó, de dónde consiguió el dinero y en ese momento la agarró a golpes frente a varias personas que observaban.
Tras la agresión, se puede verificar en las imágenes filmadas por testigos ocasionales que el sujeto vocifera y al final arranca raudamente en su auto.
La Felcv ya identificó al agresor, y emitió un mandamiento de aprehensión en su contra.
El comandante de la Policía, coronel Erick Holguín, lamentó el hecho de violencia. Manifestó que toda la Policía cruceña está movilizada y exhortó al hombre a ser consciente de sus actos y -si es posible- facilitar su detención. Advirtió a los familiares a no encubrir porque se trata de un hecho de violencia familiar grave y tentativa de feminicidio.
La joven mujer es sometida a intervenciones médicas ante la gravedad de las heridas que sufrió.
Otra agresión en la calle
Otro hecho de violencia registrado el fin de semana también es investigado de oficio por la Policía.
Los efectivos se movilizaron luego de la verificación de imágenes captadas por cámaras de seguridad de una zona céntrica, entre el primer y segundo anillo de circunvalación.
Se trata de dos indigentes o personas en situación de calle. A uno se lo observa echado en el piso durmiendo mientras que otro se acerca portando un palo en su mano y empieza a propinarle golpes provocándole heridas.
El afectado trata de defenderse, pero no logra levantarse ante los golpes que le asestaban. Luego, el agresor simula retirarse, pero otra vez ataca a palazos y al final se va y deja tendida a la víctima en el piso.
En este caso, las investigaciones las desarrollan agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
En los últimos meses, ciudadanos han denunciado a través de filmaciones una serie de agresiones entre personas en situación de calle de ambos sexos. Además de atracos a transeúntes.
Ante estos hechos, el Comando de la Policía instruyó más presencia de efectivos y controles permanentes para evitar cualquier acto de violencia.