4 de junio de 2024, 14:01 PM
4 de junio de 2024, 14:01 PM
Los efectivos de la Umopar Santa Fe, secuestraron más de media tonelada de marihuana abandonada en un motorizado en plena carretera. Ocurrió en un control rutinario instalado en el km 40, en Puerto Avaroa del municipio de Yapacaní.
De acuerdo con el informe otorgado por el fiscal de Sustancias Controladas Edwin Jamachi, el pasado sábado, aproximadamente las 13:30, un camión pequeño, marca Changan y color plateado, se detuvo cerca del punto de control. Del vehículo descendieron dos personas, que se dieron a la fuga al ‘monte’, llevándose la llave del motorizado y abandonándolo en el lugar.
En el vehículo se encontraba una carga de plátano, y debajo del plátano se halló marihuana, dentro de bolsas de nylon azules.
«Se encontró 500 paquetes, en forma de ladrillo, forrados con cinta masking, y dentro había una sustancia verduzca, con característica a marihuana; se realizó la prueba del narco test y dio positivo a marihuana; y al pesaje dio como resultado 517 kilos» detallo Jamachi.
La sustancia controlada y el motorizado fueron trasladados a dependencias de la Umopar Santa Fe, donde en los próximos días, se realizará la incineración de la marihuana.