Dic 25, 2024 @ 9:45
Bandera superior



5 de junio de 2024, 4:00 AM

5 de junio de 2024, 4:00 AM

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, aseguró que detrás de las demandas que exigen los conductores que prestan servicio al comercio internacional, existen ‘afanes políticos’ y ‘electorales’ que ha generado perjuicios a la ciudadanía con el “abastecimiento de carburantes”, pese a las grandes filas que se observó en las estaciones de servicio y agencias de distribución.

El martes se cumplió el segundo día de bloqueos en seis regiones del país por parte de los choferes del transporte pesado, y en el que la medida se efectuó de manera contundente en Oruro con seis cortes de rutas tanto nacionales e internacionales. Al final del día, el bloqueo se levantó.

La autoridad de Gobierno comparó la movilización del sector con las acciones del bloque ‘evista’, y también de la ‘extrema derecha’, con el común denominador: “generar convulsión y desestabilización al gobierno de Luis Arce”.

“Hay un grupo de personas que nunca han ganado una elección popular en nuestro país, que lo único que están buscando es convulsión y malestar en la población”, dijo la autoridad en entrevista con EL DEBER, durante la presentación de los últimos operativos contra el narcotráfico en Santa Cruz.

Del Castillo anticipó que se podrían iniciar procesos legales contra un grupo de transportistas, en caso que una persona particular se haya visto afectada por algún hecho violento durante el bloqueo de 48 horas en las seis regiones. En sus redes sociales, el ministro de Gobierno denunció que un grupo de movilizados “bloquearon y pincharon llantas de quienes quería cargan combustible para trabajar”, aunque en contrapartida se observó en las regiones grandes filas de conductores en busca de diésel y también de ciudadanos en las agencias distribuidoras por GLP (Gas licuado de petróleo).

“Hacemos una comunicación pública a todas las personas que sufrieron daños, que han sido víctimas de este grupo delincuencial a que se acerquen a la Policía Boliviana y sienten la denuncia correspondiente para llegar a obtener justicia y no solamente resarcir los daños sino garantizar una no repetición en un futuro”, advirtió.

Ante el anuncio de la Cámara Nacional del Transporte Pesado, de que podrían ir a un bloqueo indefinido si el mandatario Arce no los atiende hasta el 14 de junio, Del Castillo respondió que esta medida no tiene sentido, pero que evaluarán las acciones a tomar. “No vamos a caer en sus juegos”, indicó.  

Transporte responde

Jorge Gutiérrez, presidente de la Cámara Departamental de Transporte de Oruro, manifestó que si el Gobierno actúa con violencia en las medidas a futuro, también afectará a los hijos y esposas de los choferes que irán a resguardar y reforzar los puntos de bloqueo.

“Estamos llamando a nuestras familias a los puntos de bloqueo, vamos a estar con nuestros hijos, con nuestras esposas. Si el Gobierno nos tiene que meter plomo, si nos quiere matar, matará a nuestros hijos más. ¿Qué más podemos hacer?”, expresó Gutiérrez, en contacto con este rotativo. 



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario