5 de junio de 2024, 11:12 AM
5 de junio de 2024, 11:12 AM
El gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, está -supuestamente- abierto a recibir al actual gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, en la cárcel de Chonchocoro. La intención está relacionada con discutir decisiones que han generado polémica dentro del partido Creemos, según reveló Efraín Suárez, cercano colaborador de Camacho.
“Yo creo que el gobernador no tuviera ningún problema en recibirlo porque él es una persona abierta; es una persona que prioriza el bien de Santa Cruz por encima de cualquier cosa y porque, además, él tiene muchos cuestionamientos a la gestión del vicegobernador”, afirmó Suárez.
Agregó que, “dentro de estos cuestionamientos está su alianza con el Movimiento Al Socialismo (MAS)” y el fortalecimiento de dicho partido en la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), donde controla varias comisiones clave.
“En los hechos está que la Asamblea Legislativa Departamental cambió de directiva y se votó por el candidato del vicegobernador (Antonio Talamás) con los 11 votos de la bancada del MAS. En los hechos está también que el gobernador aprobó que, a la cabeza de la Comisión de Autonomías de la Asamblea Legislativa esté un masista, cosa que es una afrenta a Santa Cruz porque los masistas nunca estuvieron de acuerdo con la autonomía”, sostuvo Suárez.
“Entonces, son hechos concretos que el gobernador, Luis Fernando Camacho, tiene que preguntarle al vicegobernador (Mario Aguilera). Sobre todo, por qué actuó de esa manera, cuál es el acuerdo que tiene con el Movimiento Al Socialismo y por qué traicionó el voto de los cruceños”, añadió.
Por su parte, Mario Aguilera celebró hace unos días la reciente visita de Samuel Doria Medina a Camacho en Chonchocoro, en La Paz, y anunció que volverá hasta el recinto penitenciario para intentar reunirse con el gobernador electo.
“Eso es algo que yo me comprometí para conmigo. Y el otro día en una entrevista me preguntaron ¿por qué? Porque al final de cuentas yo recibí una gestión y estoy desarrollando una gestión, y el gobernador electo tiene que ser informado como se debe: con la verdad, con documentos, con papeles, con proyectos, con firmas, con volumen, con todas las cosas que se están haciendo”, afirmó Aguilera.
Desde la detención de Camacho, en diciembre de 2022, Aguilera no ha podido tener contacto directo con él. Según el abogado de Camacho, Martín Camacho, Aguilera intentó visitarlo en enero de 2023 sin éxito.
Recientemente, a inicios de mayo, intentó nuevamente poder visitarlo, pero el encuentro no fue posible.