5 de junio de 2024, 15:03 PM
5 de junio de 2024, 15:03 PM
Después de que un ciudadano boliviano fuera detenido en Paraguay, tras hallar, en el camión cisterna que conducía, nueve paquetes en forma de ladrillo con cocaína, en Santa Cruz, Bolivia, la Fiscalía y efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) allanaron una empresa de transporte ubicada al sur de la ciudad.
El operativo se realizó desde la mañana de este miércoles y se prolongó hasta la tarde; en tanto, se aguarda un informe oficial de las autoridades que realizaron el allanamiento, ya que en un breve contacto con el fiscal Enrique Cossio, indicó que continuaban las operaciones.
El ciudadano boliviano que fue detenido en Paraguay, conducía uno de los 13 camiones cisternas que ingresaron al territorio del vecino país, pero durante la requisa, detectaron en un compartimiento, ubicado en la parte trasera del cisterna, los nueve paquetes en forma de ladrillo con sustancia blanquecina, la misma que al ser sometida a una prueba de campo dio positivo a cocaína.
El peso total de la droga incautada fue de aproximadamente diez kilos, por lo que el conductor de 47 años fue remitido a las autoridades competentes, según informaron medios paraguayos.
El director nacional de Ingresos Tributarios de Paraguay, Oscar Orué, indicó que la documentación e información, tanto del conductor como de la empresa de transporte de traslado de gas licuado, fue remitida a todas las instancias pertinentes, para que se indague quiénes más estarían vinculados al trafico de drogas.
Recalcó que el conductor en su defensa al momento de su aprehensión, aseguró que no tenía conocimiento de la existencia de la droga en la cisterna, por lo que creía que en el trayecto, en alguno de los momentos de su descanso le contaminaron el camión.