5 de junio de 2024, 18:13 PM
5 de junio de 2024, 18:13 PM
Surgen dos nuevas víctimas de una funcionaria que ya tenía imputación formal del Ministerio Público por uso indebido de influencias. La acusada, según la denuncia, había cobrado más de $us 4.000 para otorgarles ítems.
El concejal, Manuel Saavedra, orientó y ayudó a las dos nuevas víctimas de la funcionaria que hasta el martes todavía ejercía funciones en el Gobierno Municial, según confirmó.
«Ayer llegamos a la Secretaría (Municipal) de Medio Ambiente, por denuncia contra una funcionaria que ya había sido procesada hace tiempo por uso indebido de influencias. Pero ella seguía trabajando, a pesar de contar con una imputación formal (de parte de la Fiscalía)», explicó Saavedra.
Según detalló el concejal, «sabemos que la Alcaldía se adhirió a la denuncia, pero la mujer seguía trabajando en la Alcaldía. Y ahora aparecen nuevas víctimas; a una le pidió $us 4.500 para ingresar a trabajar al Gobierno Municipal».
“Esta gente se aprovecha de la necesidad de la gente, de la desesperación por trabajo. Y luego, les dan todo tipo de excusas, que van a salir proyectos, que no hay firma, no hay cheques. Ya la denunciamos a la señora para que este tipo de cosas se acaben”, remarcó el concejal.
Una de las víctimas confesó que el dinero que le dio a la mujer, hace dos años lo consiguió gracias a la hipoteca que hicieron sus padres de su inmueble. Ahora no cuenta con el ítem y el banco presiona cada vez más para ejecutar la deuda.
El otro denunciante reveló que también buscó la manera de conseguir los $us 4.500 que le exigían para obtener el ítem, pero han pasado años y hasta el momento no se ha concretado. Por eso decidió denunciarla.
Se conoce que ambas personas se adhirieron a la denuncia que pesa contra la funcionaria. Pero se espera que esta vez, el proceso continúe su curso hasta llegar a una sentencia.