6 de junio de 2024, 19:16 PM
6 de junio de 2024, 19:16 PM
Desde la Defensoría de la Niñez y Adolescencia confirmaron que se investiga el caso de un grupo de estudiantes dopados en una unidad educativa. Adelantaron que ya realizaron algunas entrevistas psicológicas y que prevén corroborar la versión de los hechos.
«A raíz de la denuncia en redes sociales y de la directora de la Unidad Educativa, el equipo del DM-9 ha tomado contacto con esta autoridad y los padres de familia», comenzó diciendo Mónica Selaez, jefa de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia.
De acuerdo con la versión de Selaez, «se logró corroborar que siete estudiantes tomaron estas pastillas (Clonazepan), debido a que una de las compañeritas consume este medicamento prescrito por un médico por un cuadro depresivo. Lo que manifiestan es que por curiosidad el resto tomó las pastillas y generaron esas reacciones».
Se conoce que eran siete estudiantes los que consumieron Clonazepam. El hecho se produjo antes, nosotros lo conocimos ayer, pero se van a realizar las averiguaciones sobre la procedencia de las pastillas.
Los menores de edad ya fueron entrevistados psicológicamente, «pero los padres de tres de ellos no quieren colaborar, de todas maneras se verificará la versión de la menor sobre la prescripción médica».
Por ahora, los menores de edad están bien de salud, incluso «se les ha realizado (prueba de) laboratorio y en tres de ellos se descartó el consumo, solo estuvieron en el grupo».