7 de junio de 2024, 14:47 PM
7 de junio de 2024, 14:47 PM
La media jornada de este viernes fue diferente. Así lo confirmó la gente que se vio obligada a caminar largas cuadras o esperar, pacientemente, varios minutos hasta que aparezca el micro que regularmente utiliza. Los choferes y propietarios de las unidades de transporte determinaron salir en manifestación a reclamar por la escasez de diésel en las estaciones de servicio.
La medida de presión se inició con una concentración en el Parque Urbano. Desde ahí se dirigieron hasta las instalaciones de YPFB para solicitar una reunión con el gerente de logística de la entidad, Félix Cruz.
«Nos ha atendido (Félix Cruz), quedamos que iban a suministrar combustible a las estaciones de servicio y estamos esperando que se cumplan su compromiso de suministrar diésel a los ocho surtidores a los que acuden los micros», afirmó Segundo Ricalde, dirigente del transporte en Santa Cruz.
Asimismo, el dirigente confirmó que este viernes, «solo hemos salido el 50% y han visto la cantidad de pasajeros varados en las calles y avenidas, hablo de 3.500 personas que salieron (a realizar el servicio de transporte público)».
En efecto, durante la media jornada de este viernes, se observó en varios puntos aglomeraciones de personas esperando alguna unidad de transporte público. Otros prefirieron recorrer las calles a pie.
Por otro lado, Ricalde descartó el rumor de un supuesto paro del sector. «No habrá ningún paro», manifestó de manera expresa el dirigente.
En esa misma línea, aseveró que este sábado, en la mañana, tienen prevista otra reunión con el mismo gerente de Logística de YPFB.
«Nosotros tenemos prevista otra reunión mañana, sábado a las 8:30, después de corroborar que las estaciones de servicio fueron suministradas de diésel», disparó.