Dic 21, 2024 @ 9:26
Bandera superior



10 de junio de 2024, 18:27 PM

10 de junio de 2024, 18:27 PM

El decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad Autonóma Gabriel René Moreno (Uagrm), Alejandro Velarde, afirmó en una entrevista a EL DEBER estar dispuesto a someterse a cualquier proceso de investigación en su contra, puesto que en realidad las considera una represalia en su contra por el caso de títulos falsos que él denunció. De su lado, el rector de la universidad estatal, Vicente Cuéllar, aseguró que el caso ya fue remitido al Tribunal de Justicia Universitaria, como indica el procedimiento.

“Lo que sucede es que han manipulado audios e imágenes para dañar mi dignidad e imagen. Pero hay un contexto ahí. Está por resolverse el caso de los 123 actas de notas falsas de la universidad y fui yo quien viabiliza la investigación para que se proceda como corresponda”, explicó Velarde.

Para el acusado, se tratan de represalias en su contra por estar luchando contra la corrupción. “Pero yo estoy abierto a toda investigación que se pueda realizar. Porque no es mi forma de hablar, no es mi estilo; ni siquiera en mi trato diario empleo malas palabras”, sostuvo Velarde.

El decano hace referencia a “un grupo de poder”, al que le significa un riesgo su trabajo.

“Lamentablemente, ahora hasta el rector se ha puesto en mi contra. Aunque me parece bien que haya iniciado un proceso en mi contra, lo que me extraña es que sea directamente para pedir que me saquen del cargo. Mientras que en el anterior caso ni siquiera se recurrió al Tribunal de Justicia Universitaria ni se alejó del cargo a la persona involucrada”, sostuvo el decano.

 

Por su parte, el rector aseveró que se presentó la denuncia en el Tribunal de Justicia Universitaria. Esta instancia se encargará de esclarecer los hechos. “Nosotros nos hemos reunido con los estudiantes y otros sectores para evaluar la suspensión o no la toma de los predios universitarios”.

La mañana de este lunes, las puertas de ingreso de la Uagrm amanecieron cerradas por un grupo de manifestantes. La medida paralizó las actividades presenciales en al menos ocho facultades.

Los estudiantes que protestan se basan en audios que circulan en las redes sociales en los que se escucha, supuestamente, al decano Alejandro Velarde referirse de forma discriminatoria a estudiantes tanto mujeres como hombres, además de hacer mención a supuestos actos de corrupción relacionados con la contratación de personal administrativo.



Source link

Contenido del banner

0 Comentarios

Deja un comentario